Conjuros para las niñas del futuro

¿Qué deseamos para las niñas de hoy y sus territorios

Deseo

para las niñas un mundo donde no existan los sistemas de opresión deseo que vivan intensamente,que vivan desde el amor, que vivan desde la aceptación sin miedos, sin temor.

Es importante

decirle hoy a las niñas que la fuerza de sus risas son como remolinos. Que practiquen el no, y el sí, cuando lo necesiten.

Deseo para las niñas:

dicha, cautela, campos verdes libres de monocultivos, personas cuidadoras que las amen, bicis, pies fuertes, todo para ellas.

Hoy les diría

a las niñas que se acompañen,y para quiénes no tienen limitaciones físicas que digan “aquí estoy por si lo necesitas” les diría que no escuchen mucho a sus padres, que tienen fuerza para poner altos, que sí pueden hacer lo que quieran.

Para las niñas deseo

que no les pase nada que invada sus cuerpos, que vivan una vida plena y libre, y que si atraviesan una situación difícil tengan una comunidad que las acompañe, las abrace y que puedan sanar.

Deseo

que las niñas sean vistas, escuchadas, que no sean violentadas, que ellas puedan hacer lo que deseen y de decidir con quién quieren estar.

#NiñasDiablillas  #NiñasDiablas  #DiaDeLasNiñas #NiñasTraviesas #NiñasLibres #NiñasRebeldes #NiñasDiversas #NiñaDiscas #NiñasDelPasado