Microrrelatos de los movimientos de nuestros cuerpos: resistencias y deseos

Soy Ale y tengo 8 años

recuerdo  mi primera resistencia en la secu, siempre me caía o me daban un balonazo, yo me escondía en el baño mi resistencia era huir del lugar me atreví a correr.

Soy María José y tengo 12 años

me hubiera gustado saber que no era mala en el deporte, sólo que no había quién me enseñara.

Soy Itzel y tengo 6 años

recuerdo que mi maestra de ballet me lastimó, y mi primera resistencia fue no aguantar el dolor, me hubiera gustado saber que no se trata de ser la mejor o la primera, que se trata de disfrutarlo que el movimiento es libertad también me hubiera gustado saber que ser fuerte está bien que las niñas tenemos corporalidades grandes que ser masculina está bien.

Soy Paola y tengo 11 años

mi primera resistencia en clase de educación física fue inventar que estaba menstruando y salir de clase decían que era floja, me sentía poco ágil y me cansaba de correr por mi pie plano me hubiera gustado saber que era distinta y no había algo malo en mí.

Soy Elizabeth y tengo 11 años

tal vez 12 jugaba basquetbol y voleibol mi resistencia fue aferrarme aunque no me saliera aferrarme a disfrutar algo y hacerlo con otras yo era una niña de espalda ancha y de manos grandes y me aferré al deseo de querer hacer algo y lograrlo me hubiera gustado saber que el deporte es para todas y que lo importante era divertirnos.

Soy Joseline y tengo 10 años

me hubiera gustado saber que el deporte no es una cuestión de clase que es un derecho me hubiera gustado saber que mi cuerpo flaco y alto podía hacer otros deportes que no fueran futbol o basquet que bailar es un deporte y te la pasas bien.

#NiñasDiablillas  #NiñasDiablas  #DiaDeLasNiñas #NiñasTraviesas #NiñasLibres #NiñasRebeldes #NiñasDiversas #NiñaDiscas #NiñasDelPasado