MÉXICO

<strong><em>Ecos color verde: ARTE<br>Emily Reyes Guzmán<br>27 años</em></strong>
Ecos color verde: ARTE
Emily Reyes Guzmán
27 años

Mily se apasiona al hablar con otras mujeres sobre su derecho a tener la vida que sueñan y apoyar a las que se encuentran en círculos de violencia, para que los rompan. Por eso ama ser promotora, fue diputada por un día en el Parlamento juvenil Rosario Castellanos y defiende el derecho al aborto seguro. Esa misma pasión le permitió vencer el miedo a ser agredida por grupos conservadores al usar su pañuelo verde en espacios públicos y portarlo con orgullo porque representa su lucha y la de sus compañeras.


<strong><em>Cuestionar y Escuchar: ACOMPAÑAR</em></strong><br><strong>Sofía Regalado</strong><br><strong>23 años</strong>
Cuestionar y Escuchar: ACOMPAÑAR
Sofía Regalado
23 años

Sofía fue una niña demasiado sensible y consciente que cuestionaba el mundo. Esto la llevó a informarse sobre el maltrato animal y la sexualidad y exponerlo a sus compañeras de escuela. También la llevó a nombrarse lesbiana en una clase y a acercarse al movimiento feminista. Actualmente es codirectora de una organización comprometida con llevar el feminismo a grupos de jóvenes que viven en zonas periféricas, a partir de retomar sus intereses y necesidades.


<strong><em>ELI</em></strong><br><strong>San Cristobal de las Casas, Chiapas.</strong>
ELI
San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Un oso panda, no todo es negro, no todo es blanco como la ambivalencia que puede haber en la vida,  estos colores para mí representan la fuerza,  la vulnerabilidad,la parte clara y también nuestras sombras. La fuerza y la vulnerabilidad, importante conjugarlas en todo movimiento, en toda persona. Un oso panda, pachoncito, mucha hermandad, empatía.


<strong><em>NUR MATTA</em></strong><br><strong>San Andrés, Cholula, Puebla.</strong>
NUR MATTA
San Andrés, Cholula, Puebla.

Últimamente estoy explorando lo lento, preguntándome cuáles son las cualidades de mi condición, indudablemente está la lentitud. Un poema, Dana, una de las Femidiscas me lo compartió para explorar este universo lento, porque además yo tengo muchísima prisa, una prisa interna, de empatar mi cuerpo con el ritmo del mundo entonces, este poema de Luis Pescetti: Alivio del éxito…