¿Cómo surgió esta campaña?

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que se enfrentan en todo el mundo.

En este marco construimos un proceso desde mayo del 2022 a la fecha,  desde las prácticas narrativas para visibilizar las resistencias de las niñas. Desde ese proceso colectivo construimos esta campaña.

 #NiñasDiablas  #DiaDeLasNiñas #NiñasTraviesas #NiñasLibres #NiñasRebeldes #NiñasDiversas #NiñaDiscas #NiñasDelPasado 

Invocamos1 por el disfrute, amor y fuerza de las niñas del presente del pasado y el futuro

Niñas Diablas, es una apuesta narrativa poética con microrelatos,  como  resultado de un proceso desde las prácticas narrativas con niñas y mujeres feministas; donde identificamos las luchas, resistencias, deseos, sueños, disidencias, travesuras,  que queremos para todas las niñas.

 1NOS ATREVEMOS A INVOCAR
in (hacia)-vocare (llamar, dar nombre) significa llamar a alguien con poder de protección y auxilio. llamar no es ingenuo tomando ese poder o fuerza kotodámico de las palabras como sostenía el shintoismo; religión antigua para la cual las palabras tienen espíritu (kotodama:palabra espíritu) y proporcionan energía y poder. “Azahar Lu, maestre y poet* bruj* ”